Blog

Monumentos modernos de arquitectura en Europa

La arquitectura siempre representaba en sí un arte en constante desarrollo, transmitiendo de una forma precisa la visión de las personas acerca del mundo y acerca de su vida en este mundo, reflejando las condiciones de la vida, las costumbres y tradiciones. Las construcciones de la antigüedad parecían más a libros escritos con piedra. De las construcciones modernas las diferencian los materiales y las tecnologías, y también el tiempo de ejecución. Durante el tiempo de construcción de un castillo o catedral podían pasar varias épocas, y la construcción de sus cimientos y bases no correspondía en absoluto a la ejecución de sus picos. La construcción moderna por muy complicada y extravagante que pueda parecer, en raros casos ocupa más de cinco – seis años. Y todos son edificios “limpios” sin impurezas, los cuales representan no solo una época – sino un momento, y esto significa que podemos afirmar que cualquier mezcla de estilos que pueda existir – es por idea directa del autor: el diseñador, el  arquitecto – para transmitir alguna visión suya.

El Ojo de Londres

oko-londona Es una gigante noria – su altura asciende a ciento treinta y cinco metros y fue creada por los cónyuges-arquitectos – David Marks y Julia Barfield. Tuvieron que emplear mucho tiempo para implementar y defender su proyecto, hasta que no los consideró la compañía “British Airways”, la cual les prestó su apoyo. Era muy complicado conseguir el permiso de construcción, ya que según el proyecto la noria debía situarse enfrente de la Plaza de Trafalgar. Pero cuando se solucionó esta cuestión, solo se necesitaron dieciséis meses para llevar a cabo la construcción. Un rasgo particular de esta noria consiste en que dentro de la cabina, en el campo de vista de sus pasajeros, no se ven los soportes de la rueda móvil.

El Ecojardin “Edén”

eko-sad Este complejo de colosales invernaderos fue construido en el lugar de una cantera, donde se extraía barro. Se situó en las cercanías de la ciudad de St. Austell en al condado Cornualles en Gran Bretaña. Por fuera parece ser unas enormes y ligeras semiesferas, las cuales aparecieron encima de la tierra, como los caracoles después de una fuerte lluvia. Dentro, la artificial atmosfera sumerge a los visitantes en un húmedo clima de selvas tropicales, donde crecen plantas de la selva, en algunos lugares se ven cascadas y cálidas aguas. En la otra parte el clima es más moderado y allí también se ven plantas de latitudes meridionales de diferentes continentes, pero aquellas, a las cuales les gusta un aire más fresco y una atmosfera más seca. Actualmente se está planificando la construcción del tercer complejo de invernaderos – para plantas de clima árido, climas de desierto y estepa.

El Hotel de hielo

led-gostinica Esta innegable maravilla del mundo se sitúa a doscientos kilómetros más al norte del Círculo polar. Para la corta temporada de fríos polares aquí vienen miles de visitantes, a ver esto con sus propios ojos y pasar una noche en un castillo de hielo. Cada año el hotel de hielo se construye de nuevo de bloques de hielo y nieve. De hielo no solo están hechas las paredes del hotel, sino también los objetos del interior. Aquí uno puede sentarse en un sillón de hielo, y pasar la noche en una cama de hielo. La construcción del edificio principal termina para inicios de diciembre, y a continuación empiezan los trabajos de acabado del interior. Dentro del local se mantiene una temperatura de aproximadamente 5 °C bajo cero, siendo la temperatura por fuera de 40 °C bajo cero, uno se siente bastante confortable. Las reservas se admiten hasta mediados de abril, y ya cuando la cubierta empieza a derretirse, el hotel se cierra hasta el siguiente diciembre. Actualmente funcionan dos hoteles de este tipo, creados por el mismo equipo. El primero empezó su historia en Suecia, en el año 1990. La idea era, simplemente exponer esculturas de hielo, pero muchos visitantes se interesaron por la perspectiva de pasar una noche aquí, y por lo tanto nació esta idea tan atrevida. Después de un evidente éxito, un proyecto semejante, bajo la dirección del mismo grupo, fue lanzado en Canadá en el año 2000.